* * * * * * *Bienvenidos a la primera pagina Web dedicada a reflejar las noticias, eventos, reseñas, opiniones y todo lo relacionado con la actualidad de nuestro bello terruño San Sebastián de los Reyes La Primogénita de Aragua* * * * * * *

viernes, 9 de febrero de 2007

PRODUCCIÓN QUESERA EN
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Por Yorman Soto.- Antes de todo le doy la bienvenida y las gracias por visitar nuestra pagina que apenas comienza, esperando sea de su agrado. Como se habrán dado cuenta esta página estará informando de todos los aconteseres de nuestro pueblo, se hablara de cultura, deporte, religión entre otros temas.

Yo hoy les hablare y les mostrare unas fotos de la elaboración del queso de mano. La premisa reza: La buena Leche de Hoy será el Alimento de Mañana. Aunque nadie en si sabe de donde es el origen del tradicional queso de mano en Venezuela.

El queso de mano pertenece al grupo de los quesos blancos frescos que son los mas fáciles de hacer y les cuento que el de mano lo mas difícil fue ponerle su nombre.

Para darle la textura que tiene este sabroso queso, se cocina en una olla, “a mano la cuajada”, esta es una pasta echa del día anterior, esta es movida hasta volverla elástica o flexible y sin grumo. Esa masa hirviente se pica con los dedos y se forman unas bolas que luego son moldeadas de nuevo con las manos para así darle su forma de torta de queso redondeándola en unos moldes.

Luego de este proceso son sacados y llevados a una bolsa plástica transparentare las cuales antes de ser cerradas se le agrega suero salado.

Y así es todo el proceso de la elaboración del famoso y exquisito queso de mano, en mi pueblo con este mismo se elabora un queso relleno que es parecido o similar al pan de jamón pero en vez de llevar el pan lo sustituimos por el queso este queso solo se realiza en época decembrina.

A continuación les mostrare fotos de una de las tantas queseras que existen en nuestro municipio, cabe destacar que el día de nuestro santo patrono también celebramos la ruta o feria del queso de mano esta se realiza en la Calle Campo Elias con la presencia de músicos de nuestro pueblo, bailes tradicionales y se le ofrece a los visitantes muestra gratis del queso de mano y otros…




Edicion de fotos:
Marco Marrufo
Yorman Soto

Technorati Tags:
fotos san sebastian de los reyes estado aragua,
queso de mano san sebastian de los reyes estado aragua,
noticias san sebastian de los reyes estado aragua,
san sebastian de los reyes estado aragua,
ferias san sebastian de los reyes estado aragua.

3 comentarios:

zerlingsc dijo...

Hola estupendo el blogspot de nuestro pueblo digo nuestro pueblo porque aqui vivo, me onorgullece de que alguien se prestara para este bien servicio ya que no encuentro que otro nombre llamarlo, bueno mi visita a este blogs tan bueno como antes lo mencione es para saber una informacion que me servira de mucha importancia ya que en estos momentos necesito de su colaboracion porque con esta ayuda terminare de realizar mi proyecto bueno no es para mi pero si para alguien a quien aprecio mucho xD!!!! Quiero saber todo la informacion con respecto a los tipos de contaminacion existentes en nuestro pueblo osea en san sebastian de los reyes estado aragua......... dicha informacion que quiero saber bueno si ustedes me ayudan me la pueden enviar a mi correo.... el_liderronny10@hotmail.com... Gracias.... Y se lo agradecere muchisisisisisimo

francisca dijo...

soy san sebastianera y con orgullo veo todo lo relacionado en la web para que el mundo entero conozca este pedacito de venezuela como es san sebastian de los reyes estado aragua cada dia que pasa sentimos que llevamos muy adentro a nuestro pueblo y en nombre de nuestros padres y abuelos debemos darle comentarios y opiniones sobre la cultura y tradiciones que se mantienen por mas de 400 años francisca Rodriguez de Guarenas
(pancha)

Unknown dijo...

Hola me gusta tu blogspot. Me gustaria que la información sobre este mi pueblo sea actualizada y mejorada en wikipedia, pues tiene notas que no concuerdan con la realidad, pues es la virgen de la caridad y no la del carmen la que se venera aquí. Ojala a traves de este medio las personas conozcan mas nuestro hermoso terruño